0

Juegos para estimular los sentidos de los niños

meneame_share

estimular sentidos del bebe Juegos para estimular los sentidos de los niños

El tacto, la vista, el oido, el gusto y el olfato. Estimular los sentidos de los niños con diferentes juegos, es una forma de pasar un tiempo muy divertido con los hijos y asi empiecen a conocer el mundo.

Estos son algunos de los juegos que puedes realizar:

Para los oidos. Juego del despertador: puede hacerse con un niño o con varios. Todos estan en la habitacion y a un niño se le envia afuera, se coge un despertador y se programa para que suene dentro de 2 o 3 minutos, escondiendolo detras de un sofa, dentro de un cajon etc. (la dificultad del escondite tiene que adaptarse a la edad del niño).

Se llama al niño para que entre y se espera que suene el despertador; debera intentar encontrarlo siguiendo los sonidos que emita. Es un juego de estimulacion simple que entrena la capacidad auditiva y pueden jugar niños de 2 años.

-La loteria auditiva: para este juego se tiene que grabar varios ruidos, por ejemplo, cuando arranca un carro, una puerta que chirria al cerrar, un tren que se pone en marcha, el ladrido de un perro etc. Para cada sonido grabado se busca una imagen
de revistas, se recorta y se pega encima de unas tarjetas blancas que se ponen en el suelo.

Se pone luego la cinta con los sonidos grabados. El juego consiste en señalar la tarjeta que corresponda al sonido que se escucha en ese momento. El primer niño que la identifique correctamente, se queda con la tarjeta. Al final el ganador
sera el que tiene mas tarjetas.

En este juego los niños comprenden las relaciones y aprenden a memorizar.


meneame_share

Escribe un comentario