1

Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad – TDAH II

meneame_share

tdah2 199x300 Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad   TDAH II

¿Cómo se diagnostica el TDAH en un niño? El médico puede determinar si su niño tiene TDAH utilizando las directrices elaboradas por la Academia Americana de Pediatría. Los Diagnósticos de estas directrices son para los niños de 6 a 12 años de edad.

 Sabemos que es muy difícil diagnosticar el TDAH en niños menores de 5 años de edad.  Esto se debe a que muchos niños en edad preescolar tienen algunos síntomas del TDAH en diversas situaciones.  Además, los niños cambian muy rápidamente durante los años preescolares.  También es difícil diagnosticar el TDAH una vez que el niño se convierte en un adolescente.

El proceso de diagnóstico de TDAH requiere varios pasos y consiste en agrupar una gran cantidad de información de múltiples fuentes.  Usted, su niño, la escuela de su hijo, y otros cuidadores deberían participar en la evaluación de la conducta de su hijo. Un médico puede llevar a cabo un historial médico para ayudar en la conducta del niño. Se le preguntará cuáles son los síntomas que el niño está demostrando, por cuánto tiempo se han producido estos síntomas, y cómo afecta el comportamiento de un niño y su familia.

Tipos de TDAH en los niños. Los médicos pueden clasificar los síntomas como los siguientes tipos de TDAH:

• Tipo combinado (inatento / hiperactivo / impulsivo). Los niños con este tipo de TDAH muestran los tres síntomas.  Esta es la forma más común.
•  Tipo Hiperactivo / impulsivo. Los niños muestran comportamiento hiperactivo e impulsivo, pero son capaces de prestar atención.
•  Tipo atento. Anteriormente conocido como trastorno por déficit de atención, estos niños no son demasiado activos.  No interrumpen las clases u otras actividades, por lo que sus síntomas pueden no ser notados.


meneame_share

Un comentario

  1.   Claudia Orellana dijo

    buenos temas y muy poca información

Escribe un comentario