0

Primeros estudios médicos del recién nacido

meneame_share

recien nacido 300x204 Primeros estudios médicos del recién nacido

Apenas nace, si no hay ninguna complicación, el bebé será tomado en brazos por su mamá y tendrán su primer y hermoso contacto piel a piel. Luego, será limpiado y evaluado por el servicio de neonatología. En ese momento los médicos le realizarán el llamado Test de Apgar, que se realiza a los pocos minutos de nacer y consiste en medir la frecuencia cardíaca, el tono muscular, la capacidad respiratoria, el color de la piel y los reflejos.

Luego, el bebé será devuelto a su mamá para tomar la teta y recibir el cariño y contacto de su madre. Sin embargo, aún falta una importante evaluación médica. A tu bebé le tomarán una pequeña muestra de sangre del talón para detectar fenilcetonuria e hipotiroidismo congénito. Estos examenes son obligatorios porque detectan enfermedades que diagnosticadas a tiempo pueden ser tratables sin complicaciones, en cambio, si no se las diagnostica pueden traer consecuencias al bebé.

Además, apenas le den el alta al bebé deberás darle sus primeras vacunas (BCG y Hepatitis B), aunque en algunos sanatorios se la aplican antes del alta.

Y luego, cuando te quieras acordas ya estarás en casa con tu bebé.

Foto vía: Psicología evolutiva


meneame_share

Escribe un comentario