0

Niño sordo – mudo – I

meneame_share

sordo1 Niño sordo – mudo   I

Como para todos los seres humanos los primeros años son decisivos e importantes, imagínese si la persona nace con menos capacidades que los demás, esto requerirá un mayor control, cuidado, atención y cariño siempre. Los problemas que puede alcanzar a tener un niño sordo siempre estarán condicionados al nivel de lenguaje en el momento que se presenta esta incapacidad de sordera.
 
Es claro saber que el desarrollo y crecimiento de un niño normal (sin incapacidades) que logre adquirir y aprender su lenguaje oral y escrito, será muy distinto al desarrollo de un niño que nació con menos capacidad y es sordo desde nacimiento. Existen niños con sordera congénita y con sordera adquirida.
 
Los niños con sordera congénita son los que padecen de una mayor dificultad para comunicarse con el mundo exterior, ya que son escasos de lenguaje (sordomudos), tienen mayores problemas para  relacionarse con su entorno e interactuar con el medio que los rodea. Si la sordera esta en un grado muy avanzado, existirá mayor posibilidad de que el niño sea mudo. Sin embargo, a pesar de estas limitaciones un niño sordomudo con una correcta estimulación llega a alcanzar un nivel de inteligencia muy bueno, tan bueno como el de un niño normal.


meneame_share

Escribe un comentario