0

Mujer embarazada al Volante – I

embarazada al Volante 1 Mujer embarazada al Volante   I

Las diversas actividades de las mujeres de hoy obligan a que muchas de ellas tengas que manejar. Si tú eres una d ellas, despreocúpate. Felizmente todos los modelos de autos de ultima generación cuentan con accesorios y sistema de autorregulación de cinturón de seguridad y timón para sea más cómodo y seguro el manejo. Aquí unas recomendaciones para que no tengas problemas cuando estés frente al volante.

 Usar cinturón de seguridad, aunque los estudios realizados en los años 70 indicaban que no era recomendable el empleo del cinturón de seguridad en las embarazadas, datos más recientes precisan, de forma abrumadora, todo lo contrario: el cinturón salva vidas maternas y fetales y evita complicaciones derivadas de un accidente. La banda inferior pélvica debe quedar lo más baja posible y bien ceñida a la pelvis, nunca sobre el vientre.

El abdomen debe quedar libre para que ante un eventual impacto, el cinturón actúe sobre la pelvis y no directamente sobre el útero. La banda superior torácica debe bajar cruzando el centro del hombro izquierdo entre los senos (evitando que quede encima de sólo uno de ellos) y sobre el esternón. Luego hay que acomodarla arriba de las costillas derechas para que no presione el vientre.


Escribe un comentario