0

Los distintos llantos del bebé

meneame_share

bebe llorando 3 Los distintos llantos del bebé

Llorar es la primera manera de expresarse y de comunicarse que tienen los bebés. Su llanto manifiesta siempre una necesidad. Pero ahora bien, ¿cómo darse cuenta por qué llora nuestro bebé?

Puede suceder que muchos padres se angustien los primeros meses por no saber interpretar el llanto del bebé. Pero verán que en poco tiempo aprenderemos a diferenciar los diferentes tipos de llanto.

Por ejemplo, el llanto de hambre es aquel que se traduce en gritos y aunque le demos el chupete o lo alcemos a upa no se calmará. En cambio, cuando les duele algo, el llanto es entrecortado y abrupto.El bebé llora de golpe, se calma, vuelve a llorar. Por lo general esa es la señal de que el bebé está con los molestos cólicos del lactante.

El llanto por sueño es quizás el más fácil de interpretar ya que muchos bebés además lo acompañan con algún ritual relacionado a su sueño. Por ejemplo, chuparse el dedo, tocarse la oreja o tomar el cabello de la mamá.

El llanto de aburrimiento es el más fácil de calmar. Ya que cuando lo alzamos y abrazamos, el bebé se calma automáticamente.

Cuando tu bebé tenga episodios de llanto que te cueste calmar una buena opción es poner música relajante mientras lo abrazas y lo acaricias. El contacto con tu piel y la música lo calmarán inevitablemente.


meneame_share

Escribe un comentario