0

Los biberones de silicona

biberones1 Los biberones de silicona

De acuerdo con el Washington Post, seis de los mayores fabricantes de biberones suspenderán su venta los que se han hecho con el bisfenol A (BPA) en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los riesgos asociados con el BPA?

El BPA es un producto químico que se utiliza para hacer plástico de policarbonato y se ha utilizado comercialmente en una variedad de productos de plástico (incluyendo alimentos y envases de bebidas) desde la década de 1950.

Un número de estudios recientes han aumentado la preocupación de los consumidores con respecto a la seguridad del BPA, con las investigaciones que vinculan la sustancia química con cáncer de mama, un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes y los posibles efectos sobre el cerebro y el comportamiento.

Mientras que el Food and Drug Administration (FDA) sostiene que los actuales niveles de BPA en los envases de comida no representan un riesgo inmediato para la salud de los bebés, que sugieren que los padres interesados ​​deben elegir biberones de vidrio o de otros sustitutos y evitar la fórmula de calefacción en biberones de policarbonato.

Alternativas más seguras para las botellas de plástico

Una serie de fabricantes de biberones han respondido a las preocupaciones de la comunidad con respecto a BPA y otras sustancias tóxicas en botellas de bebé y han producido una variedad de botellas que dicen son más seguras para los niños. Los padres pueden decidir utilizar botellas de vidrio, tales como el rango de Evenflo o puede considerar nuevos productos como la botella biberón Adiri natural que cuenta con una tetina de silicona y está garantizado para estar libre de policarbonato y BPA.

biberones2 Los biberones de silicona

Botellas de silicona para bebés

Otros fabricantes están recurriendo a la silicona como un producto más seguro de usar para los biberones. Además de ser libre de BPA, la silicona es flexible, puede ser con seguridad se calienta, es apto para lavavajillas y resistente a los arañazos.

Por ejemplo, el Nuby SoftFlex es un biberón tiene una base aérea de silicona suave que permite a los padres a domar a apretar la base para ayudar en la alimentación e incluye anti-cólico rejillas de ventilación. Los fabricantes de la Smart Innobaby Nursin crecer debido a que su afirmación de que la botella es flexible, puede ayudar a reducir los gases y la tetina de silicona flexible ayudas en el apoyo a la acción natural de succión del bebé.

Prince Lionheart es otra empresa que se compromete a proporcionar a los padres con una gama más segura la alimentación, la producción de productos de silicona de alimentación que están hechos de materiales totalmente libres de BPA, así como los ftalatos, plomo y PVC.

Fuente gizmag


Escribe un comentario