2

Labio Leporino I

meneame_share

labio1 Labio Leporino I

Esta información es para los padres que tienen un niño con labio leporino o cualquier persona que desea información sobre el mismo, al menos espero que les sirva de ayuda.

Cada año muchos son los bebés que nacen con labio leporino (un hueco o división en el labio superior), una fisura palatina (un hueco en el techo de la boca) o ambos.
Pero, ¿qué es el labio leporino y el paladar?. En torno a seis semanas de embarazo, el labio superior y el paladar del bebé se desarrollan a partir de tejidos que se extiende a ambos lados de la lengua.  Normalmente, estos tejidos crecen hacia sí y se unen en el centro. Cuando los tejidos que forman el labio superior no se unen en el medio, forma una laguna en el labio.  Por lo general, habrá una única brecha por debajo de un orificio nasal (labio leporino unilateral). 

A veces hay dos lagunas en el labio superior, debajo de cada orificio nasal (bilaterales de labio leporino).  Cuando el paladar no se une, se deja un hueco en el techo de la boca, subiendo en la nariz.  Alrededor de la mitad de todas las hendiduras tanto del labio y paladar. Alrededor de 2 de cada 10 bebés son labio leporino y solo 3 de cada 10 son del paladar por sí sola.  De fisuras que implican el labio, 8 de cada 10 son unilaterales y 2 de cada 10 son de carácter bilateral.


meneame_share

2 comentarios

  1.   ARIEL CASTELLI dijo

    NOS GUSTARÍA QUE VISITEN NUESTRO BLOG…..http://labioleporinobenja.blogspot.com , y verán otra forma de tratar esta malformación.-
    Saludos.
    Flia. Castelli

  2.   victor caceres dijo

    soy nuevo en este tema mi primer bebe ke voy a tener va a salir con labios leporinos no me an dicho todavia si es de paladar o solo del labio y me interesaria saber a que edad se tienen que operar y si conocen una clinica en santiago de chile que opere ese defecto de mi hija

Escribe un comentario