1

La mordedura en los niños

meneame_share

cc6 La mordedura en los niños

Aunque inquietante, dar mordiscos es un comportamiento normal entre niños de año y medio a dos años. Como es inquietante y potencialmente peligroso, es importante que los padres corrijan el problema cuando ocurra.

Intervenga inmediatamente entre el niño que ha mordido y el que ha recibido el mordisco. Mantenga la calma; no reaccione excesivamente, grite o dé una larga explicación. Solo hágale ver con un ton elevado de voz, por ejemplo, que lo que hizo no esta nada bien.

Mire al niño a los ojos y dígale con calma pero firmemente “No me gusta cuando muerdes a otras personas.” Si el niño tiene un lenguaje limitado, simplemente dígale “No se muerde.” Explíquele cómo el comportamiento del que muerde afecta a la otra persona. “Le has hecho daño y está llorando.” Anime al niño que ha recibido el mordisco a que le diga al que ha dado el mordisco “Me has hecho daño.”

¿Cómo evitar los mordiscos?

Cuando a usted le guste el comportamiento del niño, dígaselo, sobre todo cuando el niño muestre empatía o comportamiento sociable como cuando acaricia a otro niño que llora, cuando ofrece jugar con un juguete por turnos o cuando abraza suavemente. No juzgue, humille o aisle al niño que muerde.

Tampoco permita juegos que incluyen mordiscos “de mentira” o que parecen un poco bruscos y fuera de control. Ayude al niño a conectar con los otros niños.


meneame_share

Un comentario

  1.   viky dijo

    creo que el tema de los mordisco es algo un proceso que todos los niños pasan , el tema que no concuerdo es el de las estrategias creo que desde que el niño esta pequeño hay que enseñarles reglas que permitan y que involucren el respeto por las personas que con cariños se debe relacionar con sus demas pares , cuando se comete una actitud que un niño muerda a otro es el de hacerle sentir nuestro malestar, y que el se de cuenta que con eas actitud no tendra frutos, el respero por lo demas , las disciplina con amor y firmeza es lo primordia , no bajarle el perfil a estos temas que son de tanta importancia y seer tan dosiles en temas que al final terminan perjudicando a otras familias ,,,

Escribe un comentario