0

La estrella de los reyes Magos – IV

meneame_share

los reyes magos 4 La estrella de los reyes Magos   IV

La lección de los Magos es válida siempre. Nos enseñan alteza de miras para ver la estrella, intrepidez para seguirla y constancia para llegar hasta el fin. “¿Por qué hay hombres, escribe Karl Rhaner, parecidos a los escribas de Jerusalén que conociendo el camino no lo emprenden? ¡Deja todos esos calculadores y sigue la estrella que brilla en tu corazón!”

Otro mensaje nos regalan los Magos. El poeta inglés Anden, en un poema sobre Navidad presenta a los tres Magos motivando su viaje. El primero dice: Debo saber cómo ser verdadero hoy. Por eso sigo la estrella. El segundo dice: Quiero descubrir cómo vivir hoy. Por eso sigo la estrella. El tercero dice: Necesito averiguar cómo amar hoy. Por eso sigo la estrella. Al final afirman los tres: Debemos descubrir cómo ser hombres hoy. Por eso seguimos la estrella.

Así es, los Reyes Magos no se pusieron en camino porque vieran a la estrella, sino que vieron a la estrella porque se habían puesto en camino, los había movido primero la Esperanza y después la estrella los guío por ese camino que ellos ya habían presentido en su corazón. Así debemos de hacer ponernos en camino tras nuestros sueños, armados con esa fe verdadera y con esa esperanza cierta de los niños y de los Magos.


meneame_share

Escribe un comentario