0

Juegos que desarrollan las habilidades motoras

meneame_share

bb caminando e1320400251141 Juegos que desarrollan las habilidades motoras

Alrededor de los cinco meses de vida, el bebé comienza a manejar habilidades relacionadas al equilibrio y la motricidad. Por ello, comenzamos a observar avances, como por ejemplo, que logra sentarse sin ayuda ni soportes externos. Al cabo de un tiempo, unos dos meses más, intentará dar sus primeros pasos, agarrándose de los objetos que lo rodean, para finalmente comenzar a caminar paulatinamente.

Por ello, los juegos motores, son muy importantes alrededor del quinto mes de vida, ya que es entonces que el niño desarrollará esta capacidad. En este tipo de juegos el adulto es el mediador entre la actividad del niño y el objetivo de la actividad.

Entre los juegos que desarrollan las habilidades motrices más habituales, se encuentran aquellos proporcionados por juegos de arrastre, de búsqueda de objetos, o ayudarlos a caminar. En los mismos el adulto proporcionará el soporte y la guía, enseñando el camino y siendo el apoyo y soporte del bebé.

A medida que el niño se afiance en las caminatas, fortalecerá su esqueleto, y desarrollará la confianza en sí mismo y en sus posibilidades de lanzarse a la vida, pero ahora, en forma erguida sobre sus dos piernas.

Las primeras caminatas son un verdadero desafío para el niño y para los adultos que lo circundan. Por ello, los juegos de motricidad son imprescindibles para que el menor llegue a sus metas.


meneame_share

Escribe un comentario