0

Influenza A (H1N1) en los niños – II

meneame_share

gripe2 Influenza A (H1N1) en los niños   II

Hay que saber y estar bien informados que este nuevo virus no es originado por un virus exclusivo de gripe porcina, el virus A (H1N1) de los humanos es una unión de este virus mismo el cual contiene material genético, unido al virus de la gripe de los humanos, al virus de la gripe aviaria y una parte del virus de la gripe porcina.

Actualmente se desconocen como si originaron estos nuevos virus y su mutación, la Organización Mundial de Sanidad Animal informó al mundo entero que las cepas no habían sido aisladas de los cerdos. Este virus se transmite con mucha rapidez y facilidad entre los humanos, dada una habilidad adoptada por una mutación aún por reconocer, el cual es desarrollado a través de la saliva, por el aire contaminado con este virus, a través del apretón de manos, cuando estas pueden estar contaminadas o algún contacto estrecho entre las mucosas nasales. En muchos casos cuando la persona es atacada por este virus empiezan con síntomas gripales leves los cuales pueden ser manejados tratándose como una simple gripe y sin necesidad de tomar medicamentos antivirales.

Ud. sabe cómo puede contagiarse de este nuevo virus? Pues su forma de contagio es muy fácil y rápido de adquirir ya que si esta al lado de una persona que estornuda o tose cerca de Ud., esta propensa a ser contagiado por este virus debido al aire contaminado, otra forma es dar la mano a una persona que antes tosió, se cubrió con las manos y luego no se las lavo, a lo que Ud. cogiendo el virus en sus manos luego estas las puede llevar a la boca o la nariz, instalando Ud. mismo el virus en su cuerpo. Aclaramos que no se contagia con este virus consumiendo carne de cerdo o algún producto derivado de éste animal.


meneame_share

Escribe un comentario