1

Herpes Zoster en los niños

meneame_share

niño con doctor Herpes Zoster en los niños
El herpes zoster es un infección causada por un virus que ataca a los adultos y niños. En los más chicos, el herpes se manifiesta con manchas rojas en la piel que a menudo dan picazón al niño. Por lo general las manchas se centran en la zona de la colunma y se distribuyen en forma ascendente, es muy raro que aparezcan en la zona inferior del cuerpo.
Muchas veces el herpes zoster en los niños se lo confunde con una enfermedad eruptiva, por eso es importante concurrir siempre al médico cuando notemos manchas en el cuerpo de nuestros niños. En pocos días, las manchas se transforman en vesículas con costras que son muy incómodas y provocan ardor y picazón.
El médico indicará el tratamiento adecuado con antivirales y cremas. Es importante que el niño no se toque los herpes para no contagiarlos a otra zona de su piel.
El virus que causa el herpes zoster es a menudo el mismo de la varicela, por lo que la vacunación preventiva también disminuye el riesgo de sufrir de esta infección.

Foto vía Cuidadoinfantil.net


meneame_share

Un comentario

  1.   saravelizabeth vindel de cabrera dijo

    deseo saber si un niño de 6 años q tiene herpes zoster puede volver a desarrollar la enfermedad me han dicho q quedan con esto para toda su vida deseo saber si esto es cierto, y qusiera saber que es exactamente el aciclovir, gracias…

Escribe un comentario