1

Etapas del embarazo : primer semestre

cc3 Etapas del embarazo : primer semestre

Las estapas del embarazo pueden dividirse en tres grandes momentos: el primer, el segundo y el tercer trimestre del embarazo. Cada uno dura entre 12 y 13 semanas. Empecemos por sabe que pasa en el cuerpo de la nueva mamá durante los tres primeros meses. El primero es tal vez el trimestre más delicado para la salud del bebé y de la madre. Es un momento en el que la mujer se adapta emocional y fisicamente a los cambios que trae el embarazo. El cuerpo de la embarazada tendrá que trabajar mucho para que el embrión esté en las mejores condiciones.

Estar embarazada implica una avalancha de cambios hormonales, que causarán cansancio y sueño todo el tiempo. Sobre todo durante el primer mes es probable que haya mareos, vómitos o antojos, cambios bruscos de peso, o estreñimiento. Es normal experimentar un poco de indigestión a medida que el cuerpo se ajusta a las hormonas del embarazo. Las glándulas mamarias se agrandan e inflaman, las areolas se agrandan y oscurecen. También puede haber cambios del humor y sentimientos contradictorios acerca de la maternidad.

Después del primer mes la mamá empieza a estar más adaptada a su embarazo. Ha medida que pasan los días, normalmente, los síntomas incómodos disminuyen y la nueva mamá puede empezar a disfrutar cada momento. En cuanto al bebé, el cordón umbilical tiene su forma definitiva. El líquido amniótico protege al bebé, y mantiene constante su temperatura y lo que faicilita sus movimientos.

En este período de gestación las probabilidades de un aborto natural son mucho más altas, de ahí la importancia de no fumar, no consumir alcohol o tomar medicamentos que no hayan sido prescritos. Aunque el reposo es importante, también se recomienda que, bajo supervisión médica, la mamá realice actividades físicas de intensidad moderada, como nadar o caminar. Aumentar las horas de sueño y descanso también puede ayudar a disminuir la sintomatología.

Cada embarazo es único y no necesariamente todas las mujeres sufren los mismo síntomas con igual intensidad. Nuestro mejor consejo es que aproveches esta etapa para dedicarte tiempo, consentirte y estar más sana y linda que nunca.


Un comentario

  1.   Enz0elcap0 dijo

    WTF

Escribe un comentario