0

El cuarto compartido

dormitorio nino nina El cuarto compartido

Muchas veces los bebés llegan a la vida de la familia cuando ya hay uno o más hermanitos en ella. En esos casos, muchas son las ocasiones en que el recién llegado deberá compartir la habitación con ellos. Por eso, la decoración en estos casos suele verse complicada, más aun cuando se trata de un varoncito y una mujercita.

Por ello, vamos a revisar una serie de tips, que nos guiarán en el modo más adecuado de organizar el espacio para ambos, siendo el supuesto de que se trate de sexos diferentes.

En primera instancia el color de paredes y techo debe ser neutral. Es decir, ni rosa ni celeste. Se sugieren en cambio, el siempre elegante blanco, el amarillo suave o el verde claro.

Luego, la habitación puede utilizar una serie de recursos de decoración para determinar u espacio para la niña y otro para el niño. Un ejemplo son las alfombras, las cuales a la vista determinan espacios con conceptos diversos. Se puede entonces preparar una alfombra sumamente femenina y otra con motivos para varoncitos. Desde ya que las camas no deben estar paralelas, sino que deberían estar en forma de L.

A continuación, deberá existir un sector común el cual suele ser el centro mismo del cuarto, en donde puede ubicarse un mueble a medida, circular, en el cual ubicar la computadora o los efectos personales. Puede a su vez oficiar de biblioteca o guardarropas.

Como podrán ver es una propuesta muy divertida e innovadora de decoración, la cual puede ser aplicada con pocos objetos y en pasos sencillos.


Escribe un comentario