0

Dormitorios para niños alérgicos.

habitacion para alergicos Dormitorios para niños alérgicos.

Si tus hijos tienen alergia a los ácaros del polvo domestico, que les produce asma y rinitis, debes tener en cuenta unas medidas de higiene y limpieza mucho mas exhaustivas de lo normal. Los ácaros de pueden encontrar en colchones, almohadas, tapices, mantas, edredones, sillones, librerías y en el pelo de los animales. Por tanto es imprescindible, en el caso de que haya una mascota en casa que no la dejes entrar en la habitación del niño.

Intenta decorar el cuarto de forma minimalista, no coloques cortinas en las ventanas, tan solo puedes colocar un estor de tela ligera y de fácil instalación para poder lavarlo muy frecuentemente. Los peluches son un factor de riesgo para los pequeños pues almacenan gran cantidad de polvo, en el caso de tener alguno lávalo muy a menudo, en la lavadora quedan muy bien.  En el mercado puedes encontrar colchones para alérgicos, llamados anti-ácaros.  No coloques mantas en la cama, bastará con una funda nordica, esta abriga mucho y la puedes lavar con más frecuencia que las mantas. También existen almohadas anti-ácaros que encontraras en varias medidas.

No coloques alfombras que necesiten pasar la aspiradora, hay algunas que se pueden lavar a máquina, pues son de tela y también quedan muy decorativas. Los sillones y sillas pueden ser de plástico en vez de muebles tapizados.

Es recomendable que el alérgico tenga un dormitorio individual, bien ventilado al exterior y sin manchas de humedad. La temperatura no debe de pasar de los 22 grados. Debe ventilarse la habitación todos los días después de la limpieza diaria para conseguir un descenso de la humedad ambiental y de la temperatura

Siguiendo estas recomendaciones garantizas una mayor seguridad para los niños alérgicos, no  obstante no debemos olvidar que son niños y deben tener un dormitorio con juguetes y accesorios propios de un cuarto infantil.

FUENTE: decoraestilo


Escribe un comentario