0

Dolores en la ingle durante el embarazo

1124 Dolores en la ingle durante el embarazo

Otra de las manifestaciones que las mujeres embarazadas tienen en esta etapa de la gestación son los dolores en la ingle, que es la parte del cuerpo en que se unen el muslo con el torso.

La causa: Estos dolores tienden a poner en marcha la mitad del embarazo, cuando los ligamentos redondos en su pelvis acomodan a su bebé en crecimiento.También el peso de la cabeza del bebé presiona sobre el hueso púbico también pueden causar dolores en la ingle.

La solución:  La próxima vez que ocurra un dolor debe sentarse a descansar unos segundos hasta que desaparezca, y luego tratar de tomarlo con calma por el resto del día. El uso de una banda de apoyo del vientre debajo de la ropa o hacer un estiramiento simple, como flexionar las rodillas hacia el abdomen, también puede aliviar el dolor por calmar algo de la tensión en su parte media inferior.

Debe preguntar a su médico acerca de tomar acetaminofeno (nunca el ibuprofeno o la aspirina, que no son seguros durante el embarazo) para aliviarlo.

Cuándo preocuparse: Si el dolor es intenso o va acompañada de calambres, contracturas, dolor de espalda baja, presión pélvica, sangrado o aumento del flujo vaginal, llame a su médico. Podría ser una señal de parto prematuro.


Escribe un comentario