1

Cómo prevenir el embarazo en adolescentes? – IV

nina4 Cómo prevenir el embarazo en adolescentes? – IV

Otra de las maneras de poder evitar un embarazo adolescente es hablar con sus niñas sobre sus planes a futuro, la carrera universitaria que se han propuesto y de la cual Ud. también debe sentirse involucrado, colaborar con ellos en lograr sus metas. Y no esta demás decirles de manera clara y puntual que un embarazo a muy temprana edad bloquearía todos sus planes sobre poder ser alguien en esta vida ya que es muy difícil ser estudiante y madre a la vez, que para todo hay tiempo en este mundo y todo se debe hacer en su momento.

Los expertos siempre han recomendado que a medida de lo posible es buscar que los niños-adolescentes mantengan su tiempo ocupado, ya sea en la escuela, el deporte, salir con los amigos al cine, llevar una vida fresca y sin preocupaciones, una mente ocupada siempre será una mente ganadora, o lograr que sus niños se involucren con ayuda comunitaria, allí aprenderán un poco sobre lo que es el trabajo además que socializaran.

Además también es muy importante que motive a su niño con la escuela y que le diga cuan importante es en esta vida. La escuela debe ser una de las prioridades de los adolescentes, ya que de no ser así, podría terminar en un embarazo. Cítese con sus profesores y manténganse informados sobre sus avances y comportamiento en la escuela, sólo ellos podrán darle una real información.


Un comentario

  1.   agostina dijo

    buee me paresioo re copado este metodo de prevenir los embarasos en las adolescentes

Escribe un comentario