0

Cómo prevenir el embarazo en adolescentes? – I

meneame_share

nina11 Cómo prevenir el embarazo en adolescentes? – I

Ahora la cifra de adolescentes embarazadas cada vez es mayor, y esto es en todos los continentes en todos los países del mundo esta cifra cada vez va en mayor aumento, pero que está pasando realmente, acaso la educación sexual que se les da en los colegios no es suficiente o falta mayor participación de los padres.

Cualquiera sea los motivos es muy importante que los padres tomen cartas sobre este asunto ya que muchas veces un embarazo en adolescentes o mejor dicho un embarazo no deseado puede truncar muchos proyectos de vida, antes de iniciar una conversación sexual con sus hijos primero deber tener muy claros sus propios valores como persona y estar conscientes de que actitudes tomo Ud. Cuando era joven frente a la sexualidad.

Antes de tocar este tema y evitar que se queden preguntas sin respuestas, sería bueno que se ilustre un poco al respecto y que retroceda un poco y observe que tan activa sexualmente fue Ud. en su adolescencia y desde cuando empezó sus primeras relaciones, fue virgen antes de casarse, si sus padres le hubieran planteado la abstinencia, Ud. hubiera aceptado o lo hubiera hecho a escondidas, usaba algún método anticonceptivo?.

Según las encuestas muchos de los adolescentes les gustaría ser instruidos en el tema de la sexualidad, por sus padres, pero es cuando los padres deben aprovechar en hablar al respecto con ellos, iniciando conversaciones quizás viendo la tv., y dando sus puntos de vista sobre la sexualidad a muy temprana edad, esta conversación debe ser honesta, clara y ambas partes deben sentirse bien en tratarlo.


meneame_share

Escribe un comentario