1

Cómo evitar la gripe en el bebé – I

meneame_share

gripe1 Cómo evitar la gripe en el bebé   I

Como saben los bebés son muy débiles aún ante cualquier enfermedad ya que no han formado todas sus defensas, pero si alguien en casa tiene gripe es muy necesario aislarlo un poco o evitar que éste cerca del bebé, en estas situaciones se necesita tener cuidados especiales.

Debemos evitar que la persona con gripe ingrese al dormitorio del bebé y pueda contaminar su ambiente, no se olvide que la gripe es una enfermedad viral y el virus puede vivir en el ambiente más de 48 horas. Evite que la persona enferma cargue o bese al bebé, esto sería un contagio seguro para él.

Si recibe una visita y sospecha que alguno de ellos esta con gripe, sugiérale muy sutilmente que vea al bebé en otra oportunidad, usando pretextos como que hace poco el bebé estuvo enfermo y aún esta recuperándose.

Antes de recibir una visita en casa, donde hoy en día son anticipadas, pregunte si alguien esta enfermo o con gripe, y de ser así postergue la cita para otra oportunidad.


meneame_share

Un comentario

  1.   JULY SOLIS dijo

    Hola tengo un bebe de 4 meses y en las mañanas le da un poquito de moquitos luego se le quitan y le vuelven mas tardes no se si es gripe, pero igual lo abrigo bien despues de su baño el clima esta bien frio y le doy unas gotitas winansor aunq tampoco tiene fiebre, pero por si acaso ñe duele la garganta o llegara a centir algun malestar.

Escribe un comentario