2

Celulitis ocular, muy frecuente en los niños

meneame_share

celulitis periorbitaria 300x260 Celulitis ocular, muy frecuente en los niños

Puede ocurrir que de repente notemos una hinchazón en uno de los párpados de nuestros hijos, al principio parecerá ser una picadura de insecto o un orzuelo, pero al otro día, en lugar de bajar la inflamación, aumenta al punto tal de prácticamente cubrirle todo el ojo. Sin dudas es el momento de acudir al médico.

La celulitis es la afección ocular más común en los niños y consiste en una infección de los tejidos que rodean el ojo. Además de la hinchazón y el enrojecimiento del párpado, puede aparecer fiebre y sensanción de calor en el ojo. Sin embargo, no es frecuente que la celulitis ocular produzca ardor en el interior del ojo.

La celulitis ocular requiere siempre de tratamiento antibiótico y mejora entre el segundo y séptimo día.  No te asustes si la hinchazón es realmente grande, con tratamiento la recuperación es total, pero si no se la trata puede traer consecuencias graves a la salud del niño.

Foto vía Asociación Pediatría


meneame_share

2 comentarios

  1.   Megaluz2 dijo

    A MI NIÑO LE PASO EN UNO DE SUS PARPADOS ACUDIMOS AL MEDICO PERO NO VIMOS MEJORIAS, DECIDI OBTENER MAS INFORMACION POR ESTA VIA Y LA VERDAD ME HE TRANQUILIZADO MUCHO

  2.   martha dijo

    hola mi bb tiene 6 meses y tiene totalmente cerrado su ojito derecho le recetaron antiiotico y pomada y m dijeron que si no se desincha la tengo que llevar a urgencias pediatricas para que la valore el oftalmologo

Escribe un comentario