0

Andador para bebés

andador Andador para bebés

 
Les presentamos un práctico andador para los bebés que están en etapa de aprender a caminar sólos. Además que el bebé se divertirá empujándolo y sobre todo logrará que tenga más confianza en si mismo. Sus ruedas son direccionales y es fácil de transportarlo.

Y hablando sobre este tema, debemos comentarles que los andadores están destinados a bebés que son capaces de sentarse por sí solos, y es por ello que los padres deben tener en cuenta que es a  partir de los 6 meses hasta que puedan andar por sus propios medios,  es el momento conveniente en su uso. No más tiempo que eso.

Lo cierto es que se  usa desde hace mucho tiempo, pero que actualmente se está dejando de lado por recomendación de la mayoría de los pediatras. Tenga presente que el andador NO enseña a caminar al niño, aunque veamos mover sus piernecitas como si estuviera caminando. De todos modos, siempre y cuando se le considere como parte de entretenimiento y no como una forma de enseñarle a caminar, se aconseja el andador.

Y es que estos andadores brindan la  libertad de movimiento al niño, lo pone contento, lo divierte y le permite  investigar y moverse por “su” mundo, y que para los niños son el  juguete ideal para liberar su energía, lo que equivale a la bicicleta en niños en edad escolar. Si su bebé ya tiene un andador hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para  evitar accidentes.

Es fundamental utilizar el andador de manera segura y correcta. De esta forma, nunca hay que dejar al nño desatendido, pues el niño que está en el andador se desplaza más rápidamente y puede alcanzar objetos peligrosos. Igualmente, si tiene chimenea en casa, coloque una barrera en ella, al igual que al acceso a escaleras y la cocina. Aquí debe retirar  los líquidos calientes y cables eléctricos ya que los niños son curiosos.

Lo más importante : siempre que su niño use el andador debe estar bajo la supervisión de un adulto. Igualmente, se recomienda no utilizar el andador por mucho tiempo durante el día, ya que el niño también necesita gatear, ejercitarse, caminar agarrándose de los muebles o de su mano. Que el andador sólo sea una experiencia más del bebé en su proceso de aprendizaje. El andador debe considerarse sólo como una forma más de divertirse.


Escribe un comentario