0

¿Qué son las Células Madres? – I

C%C3%A9lulas Madres1 ¿Qué son las Células Madres?   I

Seguramente has escuchado hablar de las células madre (stem Celis) las cuales son capaces de ayudar a combatir gran variedad de enfermedades ahora y en el futuro. Allí radica  el valor que recientes descubrimientos científicos han asignado al hecho de guardar la sangre del cordón umbilical ya que puede proveer abundantes células madre. Estas células tienen el potencial de salvar la vida de tu bebé u otros miembros de su familia en caso de ser necesario en un futuro.

Hasta hace poco la placenta y la sangre que contiene eran considerados material de deshecho después del parto a pesar de cubrir un rol importantísimo en el desarrollo del feto.

En la década de los 80 se descubrió que la sangre de la placenta posee cualidades diferentes a las de la sangre adulta e incluso diferentes a las de la sangre de un recién nacido varios días después del parto. Una de las ventajas sería su gran capacidad proliferativa y su falta de respuesta inmune al no haber estado en contacto con Antimenes.
Las células madre son las constituyentes principales del sistema inmunológico y el origen de componentes sanguíneos tales como glóbulos blancos que combaten enfermedades, glóbulos rojos que acarrean oxígenos y las plaquetas que coagulan y cicatrizan.


Escribe un comentario