6

¿Qué hacer cuando le pican las encías? (II)

meneame_share

bebe2 ¿Qué hacer cuando le pican las encías? (II)

A pesar que la ciencia avanzó con estas pastillitas y cremas para la picazón de encías, lo que mayormente se usa en día son los “juguetes para calmar encías”, que son especiales para relajar las encías cuando le pican, son en forma de un cepillo dental con cerdas muy suaves que les produce mucho alivio al frotarse con estas, e inclusive se dice que cuando los bebés frotan sus dientes sobre estos cepillos constantemente, ayuda a que los dientecitos salgan más rápido. Se recomienda meter los cepillos a la nevera antes de dárselos al bebé, así este frío hace que sus encías se endormezcan un poco y amortigüe de alguna manera la picazón.

Algo muy importante es que todo juguete que se le de al bebé para meter a su boca, debe contar con perfectas condiciones de esterilización, ya que por la boca es cuanto más entran las bacterias al organismo.

Hay muchos modelos de juguetes para calmar la picazón de las encías de los bebés, desde cepillos, sonajas, cremas adormecedoras y una de las últimas novedades es un dedal. Sin embargo, a pesar de todos los métodos y objetos que venden para estas molestias, algunas madres optan por métodos más naturales, como la de darles masajitos en las encías de sus bebés. En fin cualquier método que se use para calmar y aliviar este pequeño malestar en los bebés siempre será bueno, si es acompañado de la recomendación del pediatra.


meneame_share

6 comentarios

  1.   maleni dijo

    AYUDA¡¡¡ hola mi bebe tiene dos meses, desde que tenia un mes le salio su primer diente, ahora tiene dos meses y ya viene otro diente y una muela abajo y cuando la amamanto se desespera llora y se avienta muy feo pero siempre que le doy no hay una sola vez en que no se ponga asi, sera por la comezon o es que esta haciendo verrinche no se que hacer espero me respondan gracias.

  2.   vicky dijo

    mi bb llora mucho por que le damucha comeson las encias tiene 3 meses no se que le puedo dar por que todos me recomiendan cosas distintas y ya nose que aser les agradeseria su ayuda grasias.

  3.   vicky dijo

    hola maleni yo creo que es por los dientitos ten pasiencia.

  4.   maryloli dijo

    hola, mi bebe no tiene los tres meses echa mucha baba y no para de meterse los puños en la boca y es como si se diera en las encias creo que le pican, pero todo el que a visto ami peque dice que se debe a qu le pican y que tiene las encias coloradas e hinchadas yy que pronto le saldra los dientes y no se si es verdad o no

  5.   jackelin dijo

    hola mi bebe tiene 6 meses y aun nole sale los dientecitos aprtir de q edad es normal q salga

  6.   mamagato dijo

    Ola a mi bebe ya le salen sus bientitos pues tiene las encias rojas tiene 4 meses per empeso con el babeo desde los 2 y medio y lo q lo calma es el ceno pues un rato y se pene feliz recuerden el pecho no es solo para darle de comer espero esten mejor sus bbs y ustedes con mas paciencia y es q cuando el tiene comeson a mi me da anciedad y comeson en las encias asi q se como siente el chaooooo

Escribe un comentario