0

¿Cuántas horas duerme el bebé?

meneame_share

cc3 ¿Cuántas horas duerme el bebé?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que deberán pasar varias semanas o algunos unos meses para que el niño regularice su sueño. Claro; al principio pasará gran parte del día dormido y se despertará solo para comer. De esta forma,  muchas veces y sobre todo en las primeras semanas deberás despertarlo (si han pasado mas de cuatro horas durante el día) para que coma.

Pero, ¿Cuántas horas duermen? Bueno; los recién nacidos duermen las horas que necesitan, siendo muy variable de uno a otro bebé. Por este motivo hay niños que duermen la mayor parte del día, que pueden llegar hasta diez o doce horas en todo el día.

Cabe resaltar que en los primeros meses de vida la comida influye en el sueño, por este motivo cuando tiene hambre se despertará porque si no ha comido, tendrá un sueño intranquilo. Y un dato importante : los bebés que están alimentados al pecho duermen menos pero más tranquilos que los alimentados con leche maternizada.

Todo es cuestión de paciencia. Te darás cuenta que a medida que pasa el tiempo el pequeño irá prolongando sus horas de dormir durante la noche y aprovechará las horas del día para compartir con sus seres queridos. Para que tengas una idea generalizada del tiempo de descanso te decimos que :

Recién nacido a 2 años: 12 a 16 horas.

3 a 6 meses: 10 a 15 horas.

6 a 9 meses: 11 a 14 horas.

10 a 36 meses: 9,5 a 12 horas.


meneame_share

Escribe un comentario