6

¿Cómo saber si mi bebé es sordo?

meneame_share

bbb2 ¿Cómo saber si mi bebé es sordo?

Según algunos especialistas, la sordera es más fácilmente detectable sólo a partir de los 2 o 3 años. Cuando se trata de un niño, es más cómodo notar alguna dificultad en este sentido, ya que este problema suele alterar su comportamiento. Él dejará de contestar a las llamadas de sus padres, pedirá que aumenten el volumen de la tele, del aparato de música, y eso también influirá en su trabajo en el colegio, como también en su conducta. Se mostrará más reservado, recluido, por que se sentirá inseguro.

Existen algunas señales y situaciones en las que los padres pueden sospechar cuando algo no va tan bien en la audición de su hijo. Ejemplos:

1- Cuando un bebé recién nacido no muestra sobresalto ni se despierta ante cualquier ruido del ambiente;
2- Cuando los bebés y niños hacen mucho ruido durante los juegos
3- Cuando un bebé, de más de 3 meses, no voltea al llamarlo
4- Cuando un bebé de aproximadamente 1 año no inicia lenguaje
5- Cuando un niño, en su primer año de vida, no balbucea ni se vuelve o contesta ante los sonidos y las llamadas normales en una familia
6- Cuando un niño, de 2 años de edad, aún no dice “papá” ni “mamá”
7- Cuando un niño, a los 2 años de edad, atienda solamente a las órdenes sencillas y básicas, sin mirar a quien las produce
8- Cuando un niño, de 3 años de edad, no dice palabras, sino que emite ruidos que no se entienden
9- Cuando un niño, a los 3 años de edad, no es capaz de repetir frases de más de dos palabras
10- Cuando un niño, a los 4 años de edad, no sabe contarnos espontáneamente lo que pasa
11- Cuando un niño, a los 5 años de edad, aún habla como bebé
12- Cuando un niño es demasiado pasivo y no molesta
13- Cuando un niño pronuncia mal las letras: R, S, D, L, J, y T.
14- Cuando el bebé sea demasiado tranquilo
15- Cuando el bebé no se altera ante ruidos inesperados


meneame_share

6 comentarios

  1. hola, soy una madre preocupada por mis hijos tengo uno de 4 y una bebe de un año y me preocupa que desarrollen sordera, mi madre es sorda muda desde pequeña y siempre vivo con esa preoupacion. ellos no me dan muestra de que lo seran pero el baron aveces me dice que no me escucha de un oido que hago, sera por la gripe, el tambien me dice que hable alto, la profesora le dice lo mismo en el colegio que hable alto esto es por eso y me parese que por eso me dice a mi….gracias

  2.   guillermina maal dijo

    HOLA TENGO UNA NIÑA DE 2 AÑOS 10 MESE Y ME PREOCUPA QUE EMPIECE ADESARROLLAR PROBLEMAS DE SORDERA, PUESTO QUE EMPEZOA HABLAR A L AÑO 8 MESES,ULTIMAMENTE HE NOTADO QUE LE HABLOA UNA DISTANCIA NO MUY LEJOS Y NO VOLTEA, TIENE UN PIANITO Y LO ESCUCHA PEGADO A SU OIDO ME PIDE MUSICA EN MI CE. Y AUNQUE LE PONGO EL VOLUMEN EN NIVEL 2 SE LO PEGA AL AIDO SIN SER NECESARIO, EN OTRA OCASIONES AL HABLARLE ME MIRA Y ES COMO SI PUSIERA ATENCION AL MOVIMIENTO DE MIS LABIOS, PARA DE ESTA FORMA ENTENDER QUE DIGO.
    PORFAVOR DIGAME QUE P-UEDO HACER?… GRACIAS. SI PUEDA CONTESTARME A MI CORREO SE LO AGRADECERIA DE CORAZON.

  3.   socorro dijo

    HOLA TENGO UNA NIÑA DE 1 AÑO 3 MESES Y ME PREOCUPA POR QUE CUANDO LE HABLO NO ME HACE CASO, ALGUNAS VECES HE INTENTADO PONERLE MÚSICA CERCA DE SU OÍDO Y NO SE DA CUENTA DE QUE ESTA LA MÚSICA PUESTA, OTRAS VECES HE INTENTADO HACER RUIDO CON UNA ENVOLTURA DE UN DULCE CERCA DE SU OÍDO Y DE IGUAL MANERA NO HACE CASO.
    COMO PUEDO SABER SI MI NIÑA TIENE PROBLEMAS DE SORDERA
    ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR
    GRACIAS

  4.   FRANCISCA dijo

    HOLA TENGO UNA NIÑA KE ACABA DE NACER Y SOSPECHO KE PADECE DE SORDERA, YA KE HE NOTADO KE CUANDO AUMENTO EL VOLUMEN DE LA TELEVISIÓN Y HACEMOS MUCHO RUIDO, NO SE ESTREMECE, HACE CASO OMISO, TAMBIEN APLAUDO FUERTE Y NADA. ESPERO KE ME AYUDEN…. GRACIAS !!

  5.   maria mercedes dijo

    hola estoy embarazada tengo 26 semanas y noto que cuando le hablo a mi bebe el no se mueve estoy un poco preocupada porque mi suegra es sordamuda y me dicen que los varones son mas frecuentes a heredar esta condicion y el mio es varon please help me

  6.   jackeline dijo

    hola tengo un bebe de me 3 meses 1 semana lo único que me preocupa es que cuando cumplió los 3 meses lo lleve al pediatra y dio el examen de la campanilla y el no volteaba lo único que asía era rreir y rreir .. pero lo mas extraño esq cuando le ise el examen a los dos meses respondió super bien asta me dijeron que era un niño super inperactivo y no abia ningun problema con el .. ahora respecto a lo demas, el cuando escucha mucho ruido se asusta pero aun a si no ase caso cuando lo llamo solo mira fijamente y no le importa lo demás ayudaa plzzz ake se deve esoooo…

Escribe un comentario