6

¿Celebrar o no el Primer Añito?

meneame_share

familia ¿Celebrar o no el Primer Añito?

Realmente Ud. cree muy importante celebrar el 1er. Añito de su bebé?. Para muchos es todo un gran acontecimiento y los preparativos van desde meses atrás, hacen todo con mucho cuidado y evitan olvidar cualquier detalle en la Gran Celebración.

Aquí viene la pregunta, ¿celebramos al bebé, o a los padres y la familia? Porque muchas veces y casi siempre, el cumpleañero o el festejado no se enteran de la fiesta, para ellos es sólo un día con mucho ruído, alboroto, y si esta acostumbrado a estar en paz y tranquilidad, se la pasará llorando toda la fiesta, hecha en su honor, y algunas veces dormidos. Valdrá la pena tanto gasto, tiempo y sacrificio para algunos padres, en realizar una fiesta en honor a alguien, que aún no es capaz de reconocer su propio homenaje y que al contrario no ve la hora que termine y desocupen su casa?

Muchas madres opinaran que sí, que queda el recuerdo para cuando el bebé crezca, pero esto rompe cualquier criterio sobre celebrar fiestas de cumpleaños, porque bien sabemos que son para que el homenajeado se sienta bien y sobre todo para que la “disfrute”.

Hoy en día hay muchos padres que aún tienen la ilusión de celebrar el primer añito del bebé, y tiran la casa por la ventana, y así contagian a toda la familia; Sin embargo, hay otros padres que prefieren pasar ese día sólo compartiéndolo con su primogénito, llevándolo de paseo, al campo, el mar, o a lugares donde éste se sienta muy a gusto, una tarde de juegos mecánicos podría ser, o cualquier lugar donde el bebé pueda sentirse cómodo compartiendo ese día con sus padres.

Muchos padres hoy en día consideran más prudente una celebración para sus niños a partir de los 5 años, que es cuando tienen mayor razón y conciencia de lo que es una fiesta de cumpleaños, y que ellos son los homenajeados, y por ende ese día debe ser muy especial. Contratan juegos, magos, títeres, payasos, quienes logran que el cumpleañero se sienta como tal y pueda reconocer que todo esta hecho para él y por él, y hacerlo sentir como …. EL REY DE LA FIESTA…… Ud. que opina?


meneame_share

6 comentarios

  1.   Luana Do Santo dijo

    Yo pienso que los niños cuando cumplen su primer añito deben ser ellos los que dsifruten de la fiesta, y no los padres, amigos o familiares… unos 200 soles mensual, a 300, no ps no se puede guardar.
    es mucho el gasto que ocasiona, Claro!, yo prefiero comprarle su comoda, su ropero o una camita que hagan juegos con sus sabanas. decorar sus cuarto, ponerle cosas d colores, y gastar en un añito que donde se que mi hijo la va a pasar durmiendo… Ah NO!
    yo no quiero fiesta…
    osea si voy hacer una cosas comida o tortita para que no pase desapercibido, claro invitar a la familia. xq lo mas importante son los regalos que me van a llevar. y las madrinas y padrinos se deben aportar con algo bueno…
    su Cuatricomito, su computadora, su dpto., su juego de cuarto.

    1.    vickiana marte dijo

      Yo pienso igual Luana Do Santo, esas fiestas son para los adultos no para el bebe, yo estoy con el mismo dilema, pero no voy hacer fiesta, mejor lo llevo a el a disfrutar de un lugar donde se que se va a sentir comodo y feliz, no me interesa lo que pueda pensar la gente.

  2.   Víctor dijo

    Personalmente cosidero que, un niño no puede disfrutar de la celebración de su primer cumpleaños, es casi seguro que estara aturdido, cansado y hasta molesto de ver tanta gente junta, tanto ruido y correteos de un lado a otro. Sin embargo por experiancia, creo que sí se puede hacer una fiesta infantil, ¿Por qué no hacerla? Los preparativos, por muy sencillos que sean, inyectan en los padres una ilusión muy parecida, a la que se tiene durante los preprativos que se realizan en la espera del bebé, ¿Recuerdan esos momentos? Ciertamente, quienes disfrutaran de la fiesta seran los invitados, y sin duda alguna los padres nos sentiremos muy satisfechos, tal vez muy orgullosos, pero lo más importante sera siempre la felicidad que nos embargara, cada vez que nuestros hijos alcancen un año más de vida. En Casa celebramos el primer añito de nuestro hijo, fue lo maximo!… Pero hasta ahora me duele la espalda jajajajaja

  3.   Vanessa dijo

    Es cierto que los bebes de un año no saben que esta sucediendo a su alrededor para este evento que es tan especial. A pesar de esto considero que se debe un brindis de cumpleaños ya que es se debe celebrar con honores el primer aniversario de vida de nuestro ser tan especial.
    Lo importante es hacer una recepcion en donde el bebe se sienta comodo y tranquilo, un lugar en donde sea habilitado para la ocasión y con muchos motivos que le den curiosidad al bebe. La musica no debe ser tan fuerte ya que eso si lo molestaría. Pero con una buena animación de payasos o arlequines será muy divertido.
    Mi bebe está proxima a cumplir su primer añito y es una pequeña fiestesita la que tenemos planificada, en donde asistiran sus primitos y amiguitos para rendirle el homenaje más esperado por todos.
    Con mucho entusiasmo hemos planificado este evento y con mucho tiempo de por medio, los gastos se sienten menos cuando separas las cosas con tiempo y compartes los gastos en mensualidades. Asumo que el factor fundamental es la organización.
    Para ese gran dia tendre el apoyo de familiares para repartir las boquitas, la comida, el dulce, las sodas, entre otros; al igual que el cuidado de la bebe.
    Por ahora estamos todos emocionados y con la ilusión de que todo sea especial en ese dia tan hermoso.

  4.   Vivian dijo

    Estòy de acuerdo con todas! pero el otro dia estuve haciendo unas averiguaciones para celebrar el cumpleaños de mi hija que va acumplir pronto y pues nada me he quedado preocupada porque no ´se si lo hago por agradar a la gente o por agradar a mi hijita. Como no voy a llevar ni payasos ni magos ni recreacionistas, solo voya poner musica acorde y unos videos infantiles!!! me da terror que no le guste la reunion a algun niño y diga: MAMI VAMONOS ESTA FIESTA ES ABURRIDA… Es solo una pequeña celebración. y pues tampoco es que pueda gastar muhco en ella. Gracias por todo lo dicho en esta pagina.

  5.   ANNA OLIVARES dijo

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.PARA EL MEJOR GASTO QUE SE DEBE HACER A NUESTROS HIJOS PARA HOMENAJEARLOS ES INVERTIR EN SU EDUCACION INCULCANDOLE VALORES Y LA VERDA ES QUE NOS ESMERAMOS PARA QUE LOS INVITADOS QUEDEN SATISFECHOS Y NO LE HE HALLADO LA LOGICA A ESTA SITUACION

Escribe un comentario